Discusión: El puente del Estacio
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2024, 09:41
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Obviamente los que estamos por el Maestre nos enteramos casi al minuto, yo tengo una pregunta para los que lo visteis en vivo.

¿Estaba el barco en el canal antes de que empezase a bajar el puente? Hay en algunos operarios una costumbre reiterada de comenzar a bajar antes de que el último barco haya cruzado el puente. Cuando entras el último antes de llegar al puente ya se escucha la sirena de bajada y se ha dicho por VHF que el puente va a cerrar. No sé si fue el caso pero me parece peligroso, cualquier percance y el barco se puede estampar.

La norma es que si en el momento de la apertura un barco está en el canal, en cualquier punto dentro del canal desde sus extremos, tiene que poder pasar.

Personalmente también metí por registro de entrada al ayuntamiento (es el responsable de la operación del puente actualmente) un escrito para que mejoren la comunicación, era demasiado frecuente que un operario en particular no respondiese a las consultas por VHF y la gente de fuera, con razón, se ponía muy nerviosa (llamadas tipo, pero cómo que ya se cierra el puente, si estoy a 100 metros, ¿entonces cruzo o no cruzo?).

Creo que tengo claro qué barco es, y si no me equivoco lo han comprado hace nada, de hecho si es el que pienso, justo el sábado tras lo del puente les eché yo una mano con las amarras.

Pienso que es importante recordar que todos fuimos novatos alguna vez...

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
jonam52 (16-04-2024), Ligera (16-04-2024)