Discusión: El puente del Estacio
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2024, 09:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Obviamente los que estamos por el Maestre nos enteramos casi al minuto, yo tengo una pregunta para los que lo visteis en vivo.

¿Estaba el barco en el canal antes de que empezase a bajar el puente? Hay en algunos operarios una costumbre reiterada de comenzar a bajar antes de que el último barco haya cruzado el puente. Cuando entras el último antes de llegar al puente ya se escucha la sirena de bajada y se ha dicho por VHF que el puente va a cerrar. No sé si fue el caso pero me parece peligroso, cualquier percance y el barco se puede estampar.

La norma es que si en el momento de la apertura un barco está en el canal, en cualquier punto dentro del canal desde sus extremos, tiene que poder pasar.

Personalmente también metí por registro de entrada al ayuntamiento (es el responsable de la operación del puente actualmente) un escrito para que mejoren la comunicación, era demasiado frecuente que un operario en particular no respondiese a las consultas por VHF y la gente de fuera, con razón, se ponía muy nerviosa (llamadas tipo, pero cómo que ya se cierra el puente, si estoy a 100 metros, ¿entonces cruzo o no cruzo?).

Creo que tengo claro qué barco es, y si no me equivoco lo han comprado hace nada, de hecho si es el que pienso, justo el sábado tras lo del puente les eché yo una mano con las amarras.

Pienso que es importante recordar que todos fuimos novatos alguna vez...

Iban a "muy poco" motor, estaba casi debajo, con lo cual, el operario no lo debió de ver (ya sabes que desde arriba, en la torre, el punto ciego es justo bajo los tableros). (¡Se mascaba la tragedia!)

Lo de las comunicaciones con el puente. Ya sabes que es como "los milagros de Fátima"... Hay alguno de los operarios que parece les cuesta responder. Otros (otra, básicamente) son todo amabilidad. Muchas veces, cuando dicen aquello de "Aquí torre de control del Puente del Estacio. Se va a proceder al cierre", ya le han dado al "botoncillo" y aquello no tiene marcha atrás.

Y si, es el barco que dices. Y también, todos hemos sido novatos. Pero ya sabes, Murphy es un cabrito, y sus leyes siempre se cumplen.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
humpback (15-04-2024), TORRETA (15-04-2024)