Trimado Código 0
Hola cofrade.
Yo te recomiendo el aro, pesa menos, y ahora hay unos con los bordes engomados que no rayan la cubierta. La pasteca tiene la ventaja de que es sencillo despasar la escota por ella, ya que se abre. Con el aro obviamente eso no lo puedes hacer.
Si montas un mosquetón, quizás sea mejor opción la pasteca, si llevas grillete textil, yo pondría aro.
Además si lo coges con el diámetro interior para que quepa la escota del código 0 y el cabo del barber puedes hacer una desmultiplicación de 2 a 1.
Por otro lado suele ir arraigado a la manga máxima. Yo he visto en más de un barco el arraigo cogido a la base de los candeleros. Personalmente yo no lo haría, pienso que puede como mínimo, con la fuerza que hace, producir arañas en el gelcoat, o arrancarlo.
Si tú regala es metálica y perforada ahí lo puedes arraigar, si es como la mía de madera, pues toca pensar instalar un arraigo con una pletina interior.
Un detalle, un poco para los más cafeteros… es que ese barber si lo instalas bien pensado, también puede servir para abrir el Génova con el puño abajo, ya que trabaja el carro y el barber.
Un saludo.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por jorgesanchis en 15-04-2024 a las 13:22.
|