Discusión: El puente del Estacio
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 16-04-2024, 06:59
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Iban a "muy poco" motor, estaba casi debajo, con lo cual, el operario no lo debió de ver (ya sabes que desde arriba, en la torre, el punto ciego es justo bajo los tableros). (¡Se mascaba la tragedia!)

Lo de las comunicaciones con el puente. Ya sabes que es como "los milagros de Fátima"... Hay alguno de los operarios que parece les cuesta responder. Otros (otra, básicamente) son todo amabilidad. Muchas veces, cuando dicen aquello de "Aquí torre de control del Puente del Estacio. Se va a proceder al cierre", ya le han dado al "botoncillo" y aquello no tiene marcha atrás.

Y si, es el barco que dices. Y también, todos hemos sido novatos. Pero ya sabes, Murphy es un cabrito, y sus leyes siempre se cumplen.
El puente SI puede volver atrás .
Hay operarios y operarios, las normas del puente las han cambiado bastantes veces, no debemos olvidar desde que se le dio permiso a ese puente , las condiciones que se le impusieron a Tomas Maestre, que y en buena lógica los sucesores de mantener el mismo debieron de aceptar las mismas normas, hoy en día cambiadas.
Ese puente , se permitió, para poder construir en el otro lado inmuebles y poder tener acceso por carretera. El mismo en las normas aceptadas estaba y para todo el año , la apertura en todas las horas desde buena mañana (no recuerdo la hora que se leía en un cartel apostado en la vereda de entrada y salida) hasta la noche .
Eran los primeros 15 minutos de cada hora , pasasen o no embarcaciones.
También existía la norma de abrir ante una emergencia marítima, y si por otra “emergencia” terrestre como se ha dado el caso en algún incendio etc.. si se cerraba en esos 15 minutos, se volvería a abrir hasta completar los mismos minutos.
Los operarios (algunos) ni contestan ni hacen caso de alguna emergencia , ósea hacen lo que les viene en gana, y apáñate.
En fin
Citar y responder