Cita:
Originalmente publicado por custodio
Buenos días, tengo el mismo problema , pero yo he encontrado los cojinetes , para mi enrollador Facnor 200 SD, vamos a ver si los ponemos , y quiero ver el resultado , giraba muy mal el enrollador y no se si esto será la solución exacta.
como te ha ido a ti ?

|
Pues al final la operación ha sido un éxito y ahora va como la seda, aunque como suele ocurrir ha llevado más tiempo y dificultad de lo esperado. Lo más complicado ha sido desatornillar las secciones del perfil, para lo que tuve que taladrar y usar extractores de tornillos (y luego ponerlos nuevos, porque quedan inservibles).
Y por supuesto todos los truquillos que han expuesto los cofrades en este hilo, que sin eso la habría liado. En particular, importantísimo atar un cabo fino al terminal del estay para recuperarlo, porque si se mete dentro y lo pierdes de vista, hay un problema.
Lo he podido hacer solo, gracias a que el barco es pequeño y además tiene un tambucho de proa que me vino de maravilla para desmontarlo, porque quedaba todo el conjunto colgando y se podía manipular desde el interior (haciendo un poco de 'yoga náutico', claro) y se evita que puedan caer piezas al agua. De todas formas si el tuyo es el SD200 que debe de ser bastante más largo y pesado, seguramente habrá que hacerlo entre dos personas.
Pero bueno, al final no era tan fiero el león como lo pintan.