Ver mensaje
Antiguo 16-04-2024, 20:04
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Posidonia En Ibiza Y Formentera. Normativa Y Consejos

Estamos preparando nuestra navegada de este año..Tocaremos en junio Ibiza y Formentera. Vistos los precios de los puertos en junio y como lo únicos asequibles son los regentados por PORTSIB (Port San Antoni en Ibiza) me puse en contacto con ellos hace ya tiempo y resulta que en Ibiza ya están reservados todos los amarres para el mes de junio. Increíble!!! Así que a no ser que a ultima hora quedé algo libre nos dedicaremos a fondear.

El problema es la Posidonia.
He estado mirando la reglamentación, cartas, planos y demás y hay cosas que no me quedan claras. A ver si alguien me aclara algo el tema...

Hay zonas RESTRINGIDAS Y Zonas REGULADAS. En las zonas restringidas está prohibido fondear y en las zonas reguladas solo se puede fondear usando las boyas de fondeo. Pero hay muchas otras zonas y la pregunta es: ¿se puede fondear en el resto de las zonas siempre y cuando lo hagas sobre arena y no sobre la pradera de posidonia?

Por lo que he leído entiendo que sí, pero quiero estar seguro...

Por otra parte hay boyas que pertenecen a PORTSIB y que se pueden reservar online o por teléfono, pero creo que hay otros campos de boyas, algunos que pertenecen a una fundación de protección de la posidonia. ¿Hay manera de reservar online o teléfonicamente esas otras boyas?

Finalmente, el Port de Santa Eulalia tiene precios intermedios, caros, pero no demasiado. Como querremos repostar gasoil y agua y quizás pasar un par de días amarrados descansando de tanto fondeo ¿Hay alguna manera de no dejar las pestañas y los ahorros?
¿Que hace la gente cuando llega el mal tiempo? Me imagino que cambien a calas más protegidas o aguanten el temporal ¿Alguna otra solución en la zona?

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder