Posidonia En Ibiza Y Formentera. Normativa Y Consejos
Hola cofrade.
Si tienes las cartas actualizadas podrás ver que zonas está restringido el fondeo, y si solo es posible con boya de ports ib o directamente no se puede fondear legalmente.
Luego en las zonas de libre fondeo, la única precaución es no fondear sobre posidonia, o que tu catenaria la afecte.
La app de Navily también es útil para estas cosas.
Sobre el tema de las boyas… mejor no decir nada.
Sobre amarres, Formentera es muy caro, pero consigues amarre, santa Eulalia es intentarlo, marina ibiza es casi imposible si no eres mesi. Botafoch es posible y asumible, el club náutico, yo hace años que ni se me ocurre llamar, y la razón es que te ubicaban en un Pantalan flotante muy expuesto al tráfico de los ferris, con unos servicios paupérrimos a precio de Formentera.
Luego en san Antonio, tienes ports ib y el es Nautic a precio razonable, y también tienen boya y barquero 24h.
Con ports ib, asegúrate la hora límite de entrada, por que si no, es posible que atraques, pero que no puedas salir del puerto al no tener la llave, la última vez que fui eran las 18h hora límite de entrada, para que te dieran los accesos, agua…etc..
Por último decirte, que si tienes tiempo y un buen sur no te olvides de Mallorca.
Saludos.
Jorge Sanchis
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por jorgesanchis en 16-04-2024 a las 22:03.
|