Ver mensaje
Antiguo 17-04-2024, 10:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas

Hola que tal, la verdad que voy tirando fotos de todo, pero no me da tiempo de publicar ni de hacer videos, con lo que me gusta y sobre todo ponerlo para que desde nuestra humilde postura podamos ayudar en lo que podamos a todos los que queráis ir mejorando las instalaciones de vuestro barco o prepararlos para travesías largas.

Bueno ahora estamos presentando la vuelta al mundo en algunos medios, y además hemos preparado un video presentación para las charlitas que estamos dando, ya hemos dado la primera, con lo que con los preparativos y demás no me deja tiempo para mucho.

Al grano, Piloto automático.

Como sabes hemos instalado uno de respeto, un EV 400 de Raymarine, ya tenemos el soporte instalado y laminado en la popa, y ahora nos toca instalar el equipo, este ira al mismo vástago, ponemos uno arriba y el otro abajo. Colocamos un vástago reforzado. Al principio mi idea era colocar dos sectores independientes, por si rompía uno tener otro, pero ya el de la náutica me convenció que si se daba ese caso es que tendríamos una avería tan gorda que no tendría solución. Por lo que usamos solo una conexión al eje del timón. Los soportes van atornillados y laminados con epoxi y biaxial.

Baterías.

Bien tema escabroso este, Tenemos unos 740 amperios de AGM, todos me recomiendan cambiar a LiFePo4. Estas baterías si son de calidad tienen unos reguladores o BMS que controlan la carga y se pueden monitorizar, cual es el problema que si no tienes potencia de carga pues tardan mucho en cargar.

Otro problema es que cuando el alternador del barco las estan cargando no hay problemas, pero si las baterías llegan a su máximo, se desconectan y el alternador del motor queda en vacío, con lo que este se jode. La batería de arranque del motor es que absorbería toda la carga, y esta si quedaría de AGM. Ahora estoy a la espera de ofertas de la distintas instalaciones, os voy informando.

Lo de las velas ya quedo todo solucionado, perfectamente ajustado y a la espera de ser montadas definitivamente.

Saludos,
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
coquevelero (19-04-2024), Hakuna Matata (23-04-2024), jduran22 (17-04-2024), Juan St780 (24-04-2024), Kiro (17-04-2024), panchomza (23-04-2024), ponzoa (26-07-2024)