Cita:
Originalmente publicado por XALOC
Gracias, Jorge.
Parece que los más razonables en precio son PortsIB de San Antoni. Lo difícil será encontrar plaza de tránsito en Junio. Como digo he llamado y ya estaba todo reservado hace tiempo. Al menos en San Antoni hay BOYAS
¿El barquero 24 h está también operativo en el mes de junio?
Del resto, quitando Ibiza que tiene unos precios imposibles, ¿Cuál recomendáis por precio y servicios? Sobre todo por precios jajajajaja...
|
Hombre…
Yo no descartaría los puertos de Ibiza capital, por llamar o enviar un mail no pierdes nada. De todos los puertos que he estado Marina Ibiza tiene las mejores instalaciones. Y por descontado no tiene nada que ver la ciudad de Ibiza con San Antonio o Santa Eulalia.
Lo que a mí me puede parecer razonable, a otra persona le puede parecer un despropósito. Es valorarlo en su momento. Y por descontado no es lo mismo estar en un fondeo cómodo, sin ola, con agua dulce de sobra, con bebida y comida, que con una situación de mala previsión a la vista y jodido de todo lo anterior. La percepción de los precios cambia.
Sobre el barquero, es llamar al es Nautic y preguntar, yo entiendo que si, pero no te lo puedo asegurar.
Si vas en junio, muchos de los problemas que hay en julio y agosto no los tendrás, por poner un ejemplo, en más de una gasolinera, es deseable planificar el hacer combustible con antelación, si no quieres esperar un buen rato aguantando el oleaje de todas las motoras… e intentando no molestar, con el estrés que conlleva.
Las islas se conocen bien yendo, y mi consejo es que si no las conoces, planifiques al menos gran parte de las recaladas. Para eso la guía Imray es una buena ayuda.
No te aconsejo que cierres un amarre para la supuesta primera noche de tu viaje. Ya que se puede dar el caso que por la previsión que no sea favorable, hayas de adelantar o atrasar el cruce.
Para buscar un buen fondeo, olvídate de ir bien entrada la mañana, las motoras corren más que tú, lo buenos fondeos los pillas al atardecer, cuando se van la marabunta de motoras…
Por tanto deja algún margen, el día que hagas el cruce poco importa que no llegues a puerto, ya que llegas al atardecer y con fondear bien, un baño, una ducha y una buena cena… con la satisfacción de pensar… ya estoy aquí…cerveza en mano viendo el atardecer… que más quieres… y encima gratis.
En fin… espero que disfrutes tu travesía, y ya nos contarás.
Un saludo.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk