Ver mensaje
Antiguo 19-04-2024, 12:10
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 147 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: ANAVRE Dimite la junta directiva

Buenos días:
Soy uno de los socios, Nº de socio 1445, que me he visto obligado a realizar mi votación de manera telemática sin que la actual Junta Directiva me diera la oportunidad de argumentar mi negativa de la mayoría de los puntos propuestos en el orden del día. Pero quiero manifestar mis argumento para esa negativa

1. Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior (referida a la Reunión del 19 de mayo de 2023)
Por una parte, el acta no refleja la realidad de lo que ocurrió. Todos lo que estábamos conectados pudimos comprobar la tensa discusión entre uno de los socios conectados y la presidencia la cual insistía a que no tenia derecho a participar en la Asamblea porque nunca había sido socio ya que, aunque había cursado su solicitud esta nunca fue aprobada al haber devuelto el recibo de la cuota anual. Este mismo argumento fue el que a mi se me dio en la reunión de Junta Directiva que tuvo lugar días antes de la Asamblea, lo que se podrá comprobar en el acta de la reunión de JD. El socio fue expulsado.
Esto ahora, tras la documentación presentada por el socio resulta ser falso, ya que no solo tenia asignado su numero el 2231, sino que dispone de una CERTIFICACIÓN de su inscripción en el libro de socios firmada por el entonces Secretario y actual presidente, con fecha 31 de diciembre de 2022.
Es obvio que la presidencia conocía la existencia de esta certificación, y aunque era cierto que la cuota de 2023 no había sido abonada, no se le dio la oportunidad de ponerse al día, por lo que por parte de la entonces directiva se incumplieron los punto 1 c) y pun 2 del Art. 12 de nuestros Estatutos, esto jurídicamente tiene un nombre.

2.Cuentas 2023: explicación por el Tesorero y, si procede, aprobación de las cuentas.
Se trata de un punto el cual ya se ha debatido ampliamente. Evidentemente no voy a votar a favor de una series de gastos, que como se han demostrado son excesivos sobre todo en tema de Gestión Administrativa, Comunicaciones y mantenimiento de Web y en otros casos innecesarios como los carnet anuales.

3.Presupuestos del ejercicio 2024 y cuotas sociales: explicación por el Presidente y, en su caso, aprobación de los mismos.
Al igual que el punto anterior, este está ampliamente debatido en las diferentes RRSS que por parte del grupo opositor que nos hemos unidos con la finalidad de reclamar nuestros derechos, para el Sr. Tesorero un grupo de GENTUZA (lo que no solo lo descalifica ya como directivo de ANAVRE sino también como socio). Las razones de mi NO están ampliamente debatidas y se puede resumir en que de los 40 euros que anualmente abonamos, no se puede invertir el 80 % (32 euros), ahora tras un pequeño maquillaje en Comunicaciones en algo mas de un 70 %, en contrataciones de empresas “externas” y solo un 20 % (8 euros) en actividades, actividades que algunas son en exclusiva para la Junta Directiva como la asistencia a los Congresos de ANEN, por cierto ¿qué pintamos allí? ¿presentamos quizás alguna ponencia?, ¿participamos en algunos de sus debates? ¿sirve nuestra presencia para captar socios? … este año ni tan siquiera ha podido ser la “foto”, el traslado a Las Palmas para la celebración de la AGO o la posible asistencia al Salón Náutico de Palma.

4. Se propone el mantenimiento de las cuotas.
Es el único punto que he votado SI, pero me ha sorprendido ya que, al menos así lo entiendo yo, son ellos los que proponen ese mantenimiento. Puede que tenga una explicación lógica, tras la sangría que anualmente las bajas, donde hasta ellos reconocen una importante caída para 2024, lo que considero inapropiado ya que deberían intentar sino aumentar la masa social si al menos mantenerla, en consecuencia, este “globo sonda” pudiera estar encaminado a suplir esa falta de ingresos con la más que posible futura subida de cuotas que presuntamente anunciarian en breve.

5. Acciones a desarrollar el año 2024.
Un punto que, aunque no nos dan la opción en el voto telemático a participar, personalmente me gustaría haberles preguntado por el Seminario de Astronomía en colaboración con la Armada, el cual en un principio según el BOLETÍN se celebraría en Las Palmas y posteriormente se cambio a la sede de Valencia y no han vuelto a dar mas información.

6. Renovación de cargos de la Junta Directiva.
Mi voto es NO, pero no porque tenga nada en contra de las nuevos miembros propuestos, mi voto es NO porque si doy un voto negativo a los puntos 1, 2 y 3, estoy pidiendo la dimisión de los CUATRO de los NUEVE miembros que quedan de la Junta Directiva de Mayo de 2023, lo que nos llevaría a la convocatoria de elecciones, aunque será difícil ya que si no la han convocado cuando mas del 50 % de la Junta de Mayo de 2023 en menos de un año han sido cesado o han presentado su dimisión, difícilmente lo harán ahora aunque el rechazo a su gestión quede cuestionado por un numero importante de socios, pero claro para ellos esta es su opinión sobre los socios:
Menos criticar y más arrimar el hombro, no creeréis en serio que 40 euros al año os convierten en propietarios de algo. Anavre es una asociación, no un club deportivo, no da servicios, sino la obligación de colaborar.

En definitiva, estos son mis argumentos, argumentos que no tienen porque ser compartido por el resto de asociados, por lo que aquellos que piensan que la gestión ha sido buena y que el proyecto de actividades para lo que ya resta de 2024 es el idóneo vaya mis respetos y por supuesto que jamás los calificare de GENTUZA por no estar de acuerdo con mis planteamientos.

Acabo, recordando a la nueva Junta Directiva que salga, ya sea la ratificación de la actual o una renovada, que ANAVRE se creo para la defensa de los navegantes y NO para que el 80 % sus ingresos vayan a parar a empresas “externas”.

Saludos cordiales a todos sin exclusión y muchas gracias a todos por vuestro apoyo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GNA1950
FAVIOV (19-04-2024)