Ver mensaje
Antiguo 20-04-2024, 12:23
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes
Predeterminado Re: Agua salada en sentina

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
...........................
.........................
En popa, debajo de la plataforma de baño hay dos desagües de los imbornales de la bañera, uno a cada costado del barco. Me temo que a lo mejor la conexión del desagüe con la manguera que baja del imbornal a lo mejor esta suelta.
Estos desagües están por encima de la linea de flotación pero cuando vas navegando y paras el barco la ola que viene por popa a lo mejor hace entrar agua por esos desagües.
Es una idea que tengo después de darle muchas vueltas, espero que te ayude y que el problema sea ese ya que seria fácil de solucionar.
......................
Después de leer esta intervención y por si sirve de ayuda......
Yo tengo dos imbornales en la popa del velero "horizontales" que salen desde la parte baja de la bañera al espejo de popa a unos 20 cm sobre la superficie del agua (así de memoria) y si hay oleaje se sumergen a veces un poco..
Esos imbornales son de pvc (creo) y atraviesan el casco de fibra (doble en el espejo de popa); pues yo tenía el mismo problema y encontraba agua salada a veces y también dulce/salobre después de lavar la cubierta/bañera.......pues mirando bien, la junta entre tubo de pvc y fibra, no estaba bien sellado y eso que están ajustados. Le dí un poco de poliuretano con el dedo alrededor y se quitó una temporada, pero al tiempo volvía a entrar un poco de agua.
Hace unos meses le dí un poco de masilla de fibra de vidrio y parece que aguanta mejor. (no he podido saber si es la parte exterior o la interior de la bañera)
Espero que sirva mi experiencia y encontréis la entrada y no descartéis que pudiera ser de la unión imbornales, fibra.
Suerte

Editado por esscapar en 22-04-2024 a las 11:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Parmus (22-04-2024)