Discusión: Navegación refrigeración motor
Ver mensaje
Antiguo 20-04-2024, 18:58
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Mi experiencia en uno de los barcos de arrastre donde trabaje. Barco de 36 mts con 2 tomas de mar bien profundas , una a cada banda. La toma de mar por dentro del barco iba a una caja de fangos donde había una rejilla que paraba posibles basuras mayores ( digamos que era un cilindro o deposito con una tapa para limpiar de vez en cuando por donde pasaba el agua de la toma de mar ) y después se marchaba por una tubería a donde se necesitaré ( colector de salidas , motores , bombas , etc ). Bueno pues a mí me saltaban las alarmas por temperatura del motor por coger aire cuando navegábamos con temporales y grandes escoras , muy grandes y no era debido a que saliera fuera del agua la aspiración sino a que en los balances creaba un digamos vacío de líquido que hacía que cogiera aire ( eso discurrí yo en su día ). Taladro a la tapa de esa caja de fangos , válvula de bola en el taladro con un tubito doblado ligeramente apuntando a la sentina y cuando había temporal avisaba a los compañeros de que abriesen ligeramente esa válvula dejando salir un chorrito de sgua y mano de santo. No hubo más problemas de aire por increíble que pueda sonar eso del vacío.
Un día aburrido con muy mal tiempo bajé a la máquina y con el chaval de guardia nos sentamos a fumar y a mirar la válvula y efectivamente a balances muy rápidos y profundos soplaba aire.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Predator este mensaje:
jonam52 (20-04-2024), Luis_pm (21-04-2024), markuay (20-04-2024)