Bueno, yo llevo unos dias peleándome con los depósitos de gasoil (2 de unos 60 litros cada uno y de inox) que van el los costados del barco enfibrados y por supuesto sin registro de limpieza. He vaciado los depósitos hasta que ha empezado a salir gasoil sucio y he dejado unos 4 o 5 litros en el fondo de cada uno con el moco y la porquería. Hasta ahora he deshecho el moco con un cepillo tipo a los de limpiar biberones pero un poco mas grande y he tratado de absorberlo con las bombas de aceite electricas, digo las porque ya me he cargado 2, hay tanta porquería que se traban hasta que acaban quemándose.
He leído antes que la sosa caustica disuelve el moco, pero me da miedo echarla alegremente y que algún resto pueda dañar el motor, yo había pensado en meterle agua o mejor gasolina y meterle aire a presión por el tubo del respiradero para que salga todo por el grifo a un recipiente ¿lo veis factible? si utilizo agua después soplaría bien por el tubito con el compresor para secar el interior del depósito.
Acepto consejos porque ando un poco perdido, en mi anterior barco sacaba el depósito de plástico en 5 minutos, agua, fairy, 4 meneos, un par de horas al sol y vuelta padentro.
Unas birras por aguantar la chapa