Ver mensaje
Antiguo 21-04-2024, 08:12
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,041 Agradecimientos en 387 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA - Nevera enfría poco

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Primero algunas preguntas:
  • ¿Cuál es el modelo de compresor?
  • ¿Qué refrigerante lleva?
  • ¿Qué termostato lleva? ¿Es el Danfoss nº 8?

Por lo que dices parece ser una pérdida de refrigerante; en este caso, los pasos serían, como te han dicho más arriba, detectar la fuga, sellarla y recargar el refrigerante.

Y aplicando la teoría del poyaque y que eres un manitas de la electrónica, ¿qué tal si aprovechas para cambiar el termostato por uno más eficiente? Yo lo hice hace unos años y han sido todo ventajas:

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2172307

Saludos y

Pues el termostato lo cambie hace unos años también, y estoy muy contento.. Por supuesto me pasé a uno digital con todas las posibilidades que eso tiene de controlar por separado la temperatura de encendido y la de apagado. Y sobre todo de saber la temperatura precisa en todo momento.

Vigilando esa temperatura es cuando me he dado cuenta de que no estaba enfriando bien.

El gas es R134A , que lo he visto en una pegatina.
En cuanto a la nevera, he visto una pegatina en el compresor de FRIGOM
Yo diría que es un BD35F o similar

Parece que tiene una válvula para la recarga montada.. no se que presión tendré que meter de aire, voy a ver si encuentro algun tutorial.. Igual que revisaré la instalación con jabon y agua a ver si detecto alguna fuga.. aunque gas parece conservar.. menos de los que debiera, pero parece tener.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder