Ver mensaje
Antiguo 21-04-2024, 08:32
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA - Nevera enfría poco

Buenas David
Yo te puedo comentar el problema que tuve y por lo que parece puede ser el mismo, tenía el circuito de gas contaminado con humedad y ésta se congela en el evaporador al pasar por un serpentín de tubitos muy finos que tiene y por consiguiente deja de fluir el gas por todo el circuito, esto había pasado supuestamente por micro fugas en las tóricas que hay en unas uniones que tiene el circuito de gas (tóricas que se deberían cambiar antes que esto ocurra, pero que nadie hacemos). Puedes comprobarlo aplicando un poco de calor con un secador de pelo por ejemplo sobre la zona del evaporador en la zona de tubito muy finos que es donde se congela, si ves que vuelve a enfriar pues ya lo tienes.
Solución cambiar filtro antihumedad que tienes en la zona del compresor, cambio de tóricas, barrido del circuito con nitrógeno líquido comprobar vacío y volver a rellenar con gas.
La segunda avería fue caídas de tensión que se solucionaron tirando cableado nuevo con la sección adecuada directo de zona de baterías sin pasar por el panel de interruptores y dejar el antiguo cableado que solo accionara un relé para el contacto del cable nuevo y alimentar el compresor.
Suerte, cualquier duda en la explicación estaré encantado de aclarar
Por cierto te va a ser difícil comprar el R134A si no eres instalador, sin contar bombas de vacío, nitrógeno y saber presiones de trabajo del frigo para no cargarte nada, me temo que al final tendrás que llamar a alguien, pero por lo menos si sabes el problema y la solución puedes evitar que te intenten cambiar todo el equipo.
Un saludo

Editado por toscatara en 21-04-2024 a las 10:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
LSV (17-06-2024)