Cita:
Originalmente publicado por furianocturna
Hola compañeros,
Espero que todos estéis bien.
Estoy haciendo la varada y he detectado un par de problemas...
1. Ánodo de la cola SD20 (la parte superior, una tuerca de 30 mm) está muy dura y me da miedo de romper-la... no se si dar-le calor con un secador e intentar-lo o que hacer...
2. Tengo un silentblock destruido... parece ser que tendré que hacer cambio, he leído a Markuay comentando que mejor cambiar todos los de babor o estribor, en caso de no ser posible hacer el cambio de los cuatro....
Me gustaría saber que silentblocks me recomendáis calidad / precio.
- Los originales están por 150€ cada uno...
- Los Ellebogen GT-S40 por 50€ cada uno...
- Tenemos la opción española https://www.mecanocaucho.com/es-ES/p...o/marino-en-v/ He pedido información pero de momento no se nada.
Adjunto información de interés, como las durezas para un 1GM10:
- Los dos silentblock de proa a 70.
- Los dos silentblock de popa a 50.
Un saludo y una ronda para todos 
|
Para sacar tornillos
"joputas" paciencia, calor y suerte.
En cuanto a los silentblocks, es aconsejable cambiarlos de un lado para evitar que el motor pierda la alineación
OJO, si estamos hablando de transmisión por eje.
Si los silentblocks tienen poco tiempo y simplemente es que se ha destruido uno, bien por el agua salada o por el gasoil, se podría cambiar solo ese, pero generalmente no es así.
Los silentblocks originales son bastante caros y no espectacularmente mejores.
Los de Ellebogen tienen una relación calidad-precio muy interesante.
Mecanocaucho la conozco y he usado algún modelo concreto suyo, pero no el adecuado para Yanmar, así que no puedo opinar.
Yo me decantaría por Ellebogen, pero no es mi barco ni mi dinero.
¿Cambiar uno, dos o todos? Pues depende, tú los tienes a la vista y, por lo tanto, sabes en qué estado se encuentran.