Ver mensaje
Antiguo 22-04-2024, 12:50
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenos días,

Yo, acabo de subir por los canales de la Patagonia chilena, después de doblar el Cabo de Hornos.
Navegué en mi Endurance 35 de Belliure desde Barcelona hasta Tierra del Fuego, utilizando el Iridium Go.

En todo el tramo atlántico, me aportó información meteorológica en gribs, proporcionados por Predictwind.
También podía recibir y enviar emails breves sin adjuntar archivos.
El coste mensual del servicio (sin contar la inversión inicial del kit), es de unos 170€
Este sistema me sirvió para estar conectado durante toda la travesía.

Cuando llegué a Chile, me di cuenta que TODO el mundo utiliza Starlink.
Hasta la barquita pesquera más humilde, tiene una antena de Starlink.
Pueden tener conexión total a internet, hasta en la cala más apartada y solitaria.

La cuestión es que el plan contratado es el llamado Itinerante, pensado para autocarvanas, con un coste mensual de unos 50€ (sin contar el kit)
El inconveniente es que, en cuanto te alejas de la costa, el sistema no sirve.
En ese caso, deberías contratar el plan Marítimo que es prohibitivo.

Creo que para una navegación costera es perfecto, pero carísimo para una navegación de altura, a menos que el Sr. Musk cambie su oferta.

Ah! Otra cosa. El aparato funciona a 220v así es que debes tener un inversor o generador para él.

Espero que esta opinión te sea útil.

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Galatea Nautica (23-04-2024), jduran22 (07-05-2024), jorgesanchis (03-05-2024), Juan St780 (24-04-2024), panchomza (23-04-2024), ponzoa (26-07-2024)