10-04-2008, 09:50
|
 |
Hermana de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
|
Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias
Añado algunas que se me ocurren, se admiten opiniones, por supuesto:
LISTA A: situaciones en que cree que el protocolo NO deberia entrar en accion por no tener suficiente entidad o no ser urgente como para llamar al cofrade de guardia y que, por tanto, el necesitado debe buscar otras formas de solucion (sus amigos, abrir un hilo, o espabilarse por su cuenta, etc.).
Ejemplos:
1) estoy en Mallorca y no consigo amarre;
2) estoy en mi puerto base y necesito un mecanico para salir mañana de vacaciones;
3) estoy fondeado en una cala de mi zona, enroco el ancla, y debo abandonar el fondeo para volver a mi puerto, y necesito alguien que sepa bucear para recuperar el ancla. Esto puede solucionarse llamando a amigos de la zona o poniendo un hilo en el foro.
LISTA B. situaciones que se os ocurra en que SI deberia entrar en accion el protocolo.
Ejemplos:
1) un accidente navegando con consecuencias fisicas pero no lo suficientemente graves como para que se movilice SM. llama para que le ayuden (a lo mejor enviando una motora con un par de patrones que se hagan cargo del velero y se lo lleven a el para que reciba atencion antes)
2) un cofrade se queda sin motor lejos de la costa y sin peligro ni viento y necesita remolque; llama para ver si hay alguien navegando por la zona que pueda remolcarle a puerto
3) un cofrade esta navegando por la costa azul y tiene una emergencia seria. Ha llamado a SM frances pero no esta seguro de que le hayan entendido bien porque no habla idiomas. llama al cofrade de guardia para explicar que le pasa y que localice a alguien que hable frances y llame para asegurar que el SM frances se ha enterado bien
4) un cofrade tiene un abordaje navegando por un pais corrupto y la policia lo detiene con cualquier excusa (o para sacarle pasta). llama al cofrade de guardia para que avise a la embajada/consulado
5) Este supuesto alguien ya lo mencionó, pero como no sale aquí, lo recuerdo: estoy navegando en solitario, a varias millas de la costa, y pillo una enfermedad no grave (gripazo, gastroenteritis, etc) que no pone en peligro mi vida pero hace difícil gobernar en solitario. Se llama para que acuda alguien a ayudarnos a finalizar la travesía.
6) Estoy navegando lejos de la costa, oigo una llamada de socorro de cualquier embarcación, no estoy en condiciones de ir a ayudarle (por distancia o lo que sea) y a pesar de retransmitir por radio la llamada de socorro, no se obtiene respuesta. Convendría llamar al coordinador para que avise a SM (aunque el accidentado no sea de LTP). Esto lo pongo con dudas, ya que si tenemos cobertura en el móvil para llamar al coordinador, también la tenemos para llamar nosotros mismos a SM, pero quizá haya alguien por la zona del accidentado que pueda ir echando una mano mientras llega SM.
Si se me ocurre algo más, lo pondré.
Besos
kendwa
Editado por Kendwa en 10-04-2008 a las 09:57.
Razón: correccion tipográfica
|