Ver mensaje
Antiguo 23-04-2024, 21:10
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 948
Recibió 355 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Spi asimétrico - Little Wing

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Yo llevo muy poquito tiempo jugando con mi asimétrico y lo que no tenía muy claro era como arriarlo, ya que navego mucho en solitario.
Dí con este video y estoy encantado con esta técnica. Lo hago todo desde la bañera sin necesidad de ir a proa.
Hay que montar un cabo adicional, por el lado que sacas el spy. Si arrias el spy por el mismo lado que lo sacaste no hay ningún problema. Si has trasluchado y quieres arriarlo hay que pasar el cabo al otro lado también.
Verás que mete el spy entre la vela y la botavara. Yo como llevo un lazybag, le puse un cabo paralelo a la botavara por debajo y lo paso por ahí.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con la maniobra. Lo máximo de viento con lo que lá he probado fueron 13 nudos de real, en un velero de 25 pies.
Aqui el enlace:
https://youtu.be/moYSojRJN1E?si=J720QS4NXLyLrAlA

Me explicaron ilustres de esta taberna como hacerlo, pero esta me parece también muy efectiva.. habrá que probarlo.

Mi opinión de inexperto; es la vela que mas disfruto, pero atiende al consejo que te da "Questionsailing... Y luego lo pongas mucho".

Yo, si tardo mucho en sacarla, cada vez lo hago peor; las primeras veces me salía, sin experiencia, mucho mejor, y era porque, en mi proceso de aprendizaje autodidacta, llegaba al barco con lecturas y videos recientes (todo lo que caía en mis manos) , y aún con fallos, sobre todo en la trasluchada, la maniobra salía. Cuando refiero maniobra quiero decir todo el tinglado que conlleva el dichoso trapo.... y si vas con alguien que sepa mejor, ya te digo que el proceso autodicacta, a base de lecturas, videos, y error/acierto no es el más aconsejable; lento y arriesgado .,,,,, no tropieces en la misma piedra que yo...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Luis_pm (23-04-2024)