Ver mensaje
Antiguo 23-04-2024, 22:34
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
Hola, he preguntado sobre titulaciones en el otro foro. Como he explicado, veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

Mi pregunta es sobre como empezar a probar en este mundo. En el otro foro he preguntado sobre titulaciones, en este quiero preguntar sobre el futuro.

Digamos que me gusta mucho y me meto a tope, podria encontrar una embarcacion por maximo 10,000 euros?

Y si es un si, cuanto costaria mantenerla y amarrarla en un puerto?

Si comprar no es una buena opcion, hay alguna manera de disfrutar de un barco, por ejemplo suscripcion, clubes nauticos etc?

Mi idea ahora es sacarme algun titulo y probar alquilando, como he dicho ahora solo veraneo en Santa Pola pero en un futuro vivire ahi y quiero meterme en el mundo de la mar etc.

Gracias por este foro y por ayudarme y ser pacientes con aquellos que estamos viendo como probar a ver si nos va.

GRACIAS.

-Retomo; "Mi pregunta es sobre como empezar..."

Cabe la posibilidad de que me equivoque, pero en mi opinión la mejor forma de empezar es que algún marinero de tu zona o mejor aún algún cofrade de por acá, Te invite.

Sí estuvieras más cerca estaría encantado de hacer alguna salida y compartir mi experiencia. y por supuesto algún curso sobre todo en principio práctico de vela ligera. cuyos conocimientos luego, o a la par, tengas alguien que te permita practicar en un velero. y así darte cuenta de las complicaciones del atracar, la meteo, etc.

Paralelamente puedes ir sacándote el per que aunque lo suspendas obtendrás el pnb con facilidad incluso por libre.
Realizes o no algún curso, hay unos Test, que a nada que juegues un poquito con ellos lo sacas seguro).

Y en poco tiempo te vas haciendo una idea de además del barco que te gustaría.. cuál es el que de veras más te conviene y precisas.Y menos problemas te va a dar. y por supuesto el precio del amarre o fondeo y de un veinte % o similar que dejes según el estado de lo que adquieras para no darte sustos.

Disfruta!
Citar y responder