Ver mensaje
Antiguo 24-04-2024, 12:19
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenos días Galatea,

He podido leer que estás preparando tu barco a conciencia. Felicito tu dedicación.
Yo también preparé mi embarcación durante bastante tiempo en el puerto de Garraf, aunque al ser también mi hogar durante más de 10 años, el acondicionamiento fue paulatino.

De cualquier manera, cuando zarpé en 2021, el equipamiento a bordo era más bien austero económicamente.
Por ejemplo las velas fueron recicladas de otras usadas pero en buenas condiciones, el piloto de viento y el principal electrónico (Raymarine ST70) eran de segunda mano, la BLU usada y así varias cosas más.

En cuanto a las baterías, monté de plomo sin mantenimiento. Puse tres de 180 Ah para servicio y una de 100 Ah para arranque. Además me llevé una de AGM de 60 Ah (usada) que me sirvió como batería de emergencia para el motor.
La batería de motor me falló en Brasil y la cambié por otra similar.
Las tres de servicio de plomo las cambiaré en Chile el próximo noviembre.

Llegué hasta Uruguay usando placas solares (3 x 100W) y, a partir de ahí, monté un aerogenerador de 400W.

No tengo desalinizadora ni congeladora ni grandes consumos, aunque no he renunciado a tener una cerveza fría cuando lo merecía.

En resumen, no tengo un gran equipamiento pero es suficiente para no tener grandes problemas.
Tengo la experiencia de que, mientras menos cosas tenga, menos averías y dificultades tendré.

Creo que mi experiencia no está en la línea de tus necesidades, pero igual te la comparto por si puedes sacar algo útil.

Saludos
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Trauco este mensaje:
Galatea Nautica (24-04-2024), Grosso (24-04-2024), jduran22 (07-05-2024), jorgesanchis (03-05-2024), panchomza (24-04-2024), ponzoa (26-07-2024), tony17 (25-04-2024), W11 (25-04-2024), xento (17-08-2024)