Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Villar
Solo tengo la licencia de navegación y me da miedito no saber calcular esas dos millas nauticas de las que no me puedo alejar de puerto, playa o lugar de abrigo.
Leo y leo y se que es un tema muy hablado y confuso. No se si en las rias todo es relativamente navegable para mi licencia. He estado haciendo cálculos con un editor de mapas y con círculos de 3,7 km (2 millas nauticas) los he ido interponiendo a ver si por ejemplo podría pasar desde la ria de vigo a la de Pontevedra.
Os agradezco los consejos.......me voy a animar seguro aunque los nervios de navegar en mar no me los va a quitar nadie.
|
Hasta donde entiendo, las rías son aguas interiores. Con la licencia deberías poder moverte sin mayor problema. Vamos, que debería ser zona 7. Pasar de ría a ría, bueno, si el tiempo acompaña y tal, con ir costeando no tendrías problema (son 2 millas, con 5 metros y a motor tampoco veo que debas alejarte tanto ni por error) pero si vas unos días, sin experiencia, con una lancha de 5 metros... creo que con que disfrutes una tendrás suficiente.