Ver mensaje
Antiguo 25-04-2024, 01:21
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Novato en el mar (pido ayuda)

Unas rondas,

Yo creo que llevas un plan estupendo cofrade !! tendrías que ajustar la zona de navegación también por las rampas para bajarla/subirla si es que te quires desplazar por ahí más rápido, la zona donde te quieras hospedar, ya que supongo que no dormirás en el barco, los servicios que buscas, restaurantes más enxebres o más de ciudad, etc

Puertos como te han dicho sobran; claro que si quieres ir a al RCN de Sanxenxo el 15 de Agosto pues igual no hay sitio, pero en la mayoría de ellos no creo que tengas problemas. Tienes para elegir, puertos más afuera de la ría, puertos más adentro, puertos en la ciudad, en pueblos, vamos de todo. Para mi lo bueno de las rías es que siempre hay un recobeco donde resguardarse de cualquier viento puesto que la orografía es muy irregular y tienes resguardo de cualquier cuadrante mas o menos cerca.

Yo personalmente conozco las 2 Rías que mencionas; las dos tienen sus pros y sus contras, depende de lo que busques. Yo creo que en general la Ría de Pontevedra tiene amarres más caros que la de Vigo, eso te lo digo por experiencia. Playas yo creo que gana la de Pontevedra, si incluyes la Ría de Aldán seguro. La de Vigo es la más estrecha, la cruzas de lado a lado más fácilmente, y tienes las islas Cíes cerca... vamos que lo dicho, cada una tiene sus cosas. No te puedo hablar de la de Arousa pero leí un comentario más arriba que era la más resguardada de los vientos, cosa que discrepo porque es la más ancha de las tres...

Lo bueno que tiene que vengas con el barco a cuestas es que cuando estés al caer, dependiendo de todo lo anterior + la climatología reinante, te puedes ir a un lado o al otro, y a disfrutar.
Citar y responder