Ver mensaje
Antiguo 25-04-2024, 06:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,983 Agradecimientos en 1,500 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO - Tener paciencia por favor

Cita:
Originalmente publicado por Dolphin85 Ver mensaje
veraneo en Santa Pola y me atrea la idea de navegar, pero sobre todo para pasar un dia con la familia y como mucho ir a Tabarca.

Digamos que me gusta mucho y me meto a tope, podria encontrar una embarcacion por maximo 10,000 euros?

cuanto costaria mantenerla y amarrarla en un puerto?

Si comprar no es una buena opcion, hay alguna manera de disfrutar de un barco, por ejemplo suscripcion, clubes nauticos etc?

Mi idea ahora es sacarme algun titulo y probar alquilando,
A ver...
Santa Pola a Tabarca es poco navegar y además en verano... es como ir a pasar un mal rato porque Tabarca es muy linda pero... en verano sus costas son un caos de barcos fondeados. Yo planearía desde Santa Pola en verano otros rumbos.

Embarcaciones puedes encontrar por mucho menos de € 10.000 depende de lo que quieras... por ese dinero accedes a una motora usada o a un velero de menos de 30 pies también usado.

El costo de mantener una embarcación depende de su eslora, de su tipo y de la zona en donde está el puerto base (Porque hay ciudades más caras que otras) Para que te des una idea (MUY general y sin que esto sea tomado como algo definitivo) un amarre mensual de un barco de entre 6 y 9 metros arranca en los €200 MÍNIMO. A esto súmale el seguro (poca cosa si es de RC solamente) los impuestos y los gastos adicionales de la marina. Más los costos de mantenimiento que dependerán si es motora o velero y si el mantenimiento lo haces tu o se lo das a otros. Pero... anda pensando en unos €100 por mes como mínimo.

Las empresas privadas que dicen ser "CLUBES náuticos" en realidad NO son "Clubes" (Asociaciones civiles sin fines de lucro) sino empresas privadas... OJO porque la distinción NO es menor porque en un verdadero club (Asociación civil sin fines de lucro) se suele meritar y favorecer la pertenencia colaborativa a la institución (reuniones, encuentros, charlas, etc.) mientras una empresa privada sólo merita la ganancia (dicho en otro modo... mientras le dejes dinero, la empresa ya está conforme aunque TÚ no lo estés). Por otra parte pagar una membresía a un (falso) "CLUB" te obliga a pagar todos los meses por algo que no usas y cuando quieras usar ese velero soñado... cosa que suele ocurrir en verano verás que es un lío porque otros clientes como tu también lo han reservado antes que tu.

Lo mejor para empezar es alquilar... cuando tienes dinero... alquilas, cuando tienes mucho dinero alquilas algo mejor, cuando no lo tienes no alquilas y te quedas en casa... así de simple. Además... si veraneas una semana, el lunes te alquilas una motora, el martes un velerito, el miércoles descansas y así vas cambiando a tu antojo y a como vaya tu presupuesto.

Navegar es muy lindo... pagar los costos que implican la propiedad de un velero NO suele ser tan lindo. Así que... primero PRUEBA alquilando y luego decides.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder