Cita:
Originalmente publicado por alexxulla
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. En general me ha quedado claro que entendéis que una de arado mejora a esta y ese era el objetivo.
¿Tenéis experiencia con las "tipo"? Tipo Delta, tipo Rocna... No oficiales, vamos. Las pata negra cuestan como el 5 Jotas.
|
Lo que no tiene precio es tirar "el hierro" y tener la seguridad casi siempre que va a agarrar a la primera ......y se va a mantener
En todos los test que hay de anclas siempre salen mejor valoradas las mismas; aparte de intereses comerciales y algo de marketig, algo de cierto habrá......el dinero al cabo de unos días se te ha olvidado.
Yo tuve un susto con una de tipo Danfhort/yate (8 metro de cadena y el resto cabo en velero 6 m). Estaba bien clavada en un fondo de fango y hierbas (comprobado con gafas), viento unos 20 knts y cuando me di cuenta y sin avisar estaba navegando rápido y arrastrando el ancla sin intención de volver a clavarse

; una y no más. Salí del agua y me fui directo a comprar una Rocna pero no tenía y tardaban en traerla, así que me llevé una Delta que es la que uso y desde aquella siempre estoy pendiente. ¿Contento? sí, no he tenido nunca problemas.
En otro velero que comparto en verano, llevamos una Rocna y siempre da mucha tranquilidad, siempre está bien enterrada aunque hayamos borneado mucho. Eso sí. hay que llevarla en una puntera porque por formas no cabe en un cofre normal.