[quote=Rodrigo Villar;2450314]
Cita:
Originalmente publicado por Egis
Para transportar la barca en trailer debes tener licencia especial (NO sé si la tienes) En caso de que la tengas me parece que será mejor usar TU barco antes que andar alquilando.
No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de licencia especial. La lancha mide unos 5 metros de eslora y tengo carro de transporte. La idea es llevarla desde Zamora enganchada a la furgoneta, como la traje cuando la compré.
No se si debo preocuparme por esa licencia que comentas. Gracias
|
Entiendo que se refiere a carnet de conducir coche con remolque.
Para el tamaño de barca supongo que será un remolque de mma menor de 750kg y lleva la matrícula del coche (no la roja) para ese tipo de remolque en principio con el carnet B es suficiente. Siempre y cuando no se exceda de un peso establecido todo el conjunto. No sé si son 3500 o 4250kg, si te pasas de peso aunque el remolque sea "ligero" se necesitan más que el carnet B
También la ficha técnica del vehículo tractor indica el peso del remolque que ese vehículo puede arrastrar, comprueba que todo este dentro del rango, pero lo mismo, siendo una furgoneta y un remolque pequeño es probable que todo esté ok.
A demás de lo obvio y no menos importante seguro en vigor, ITV, ficha técnica del remolque...
Señal v20 si la barca sobresale más que las luces del remolque. Luz roja junto con la v20 si circulas de noche, yo he puesto una luz de bicicleta.
Que todas las luces del remolque funcionen correctamente.