Ver mensaje
Antiguo 26-04-2024, 02:41
1000Ulises 1000Ulises esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Separador de Baterías Motor y Servicio

Buenas tardes cofrades! a vueltas con la instalación de las baterias, separadores , cables , fusibles y su puñetera madre.
Tengo un velerito de 8 mts con dos baterias, la del motor que tambien da servicio al resto de elementos (empezamos bien) y la de servicio que el que la instaló, le da corriente a la radio.
Quiero descargar de circuitos la del motor, conectando a la de servicio los que quite del anterior.
No puedo dejar solo la bateria del motor para el motor, al menos no por el momento por el lio de cables que hay y eso que ya he desenmarañado muchos.
Así que incluso por mantenimiento invernal, hay instalado un cargador de baterias, que conecto de forma manual (con un par de conmutadores) bien a una bateria bien a la otra.
Ahora se me ha ocurrido modernizar el tema, pues eso de estar conmutando a mano baterias no es muy decente.
He comprado un separador de baterias, que como dice Ceri_JL se intercala en el positivo en un montaje en paralelo de ambas, discriminandolas segun voltaje.
Aqui viene mi duda. Donde narices enchufo (el positivo) ahora el cargador, en la bateria del motor (que incluye circuitos de alumbrado) o en la de servicio????
acordarse que el alternador del motor esta enchufado a la bateria el motor, no tengo idea de lo que ocurre si todo esta conectado y ademas arranco el motor del barco.
Muchas gracias por vuestro experto consejo, y una ronda fuerte y fria para todos!!
Citar y responder