QUIEN CALLA OTORGA
Esta muy claro que las cuentas de 2023 no están nada de clara, si la claridad fuera manifiesta los responsables
PRESIDENTE - TESORERO y SECRETARIO no hubieran tardado ni medio minuto en demostrar que existe una factura a nombre de la empresa "Empresa 1" que gestiona la parte administrativa, otra empresa "Empresa 2" que gestiona las partidas de Comunicaciones, otra "Empresa 3" que gestiona el mantenimiento de la web y presentar el resto de facturas de teléfono, oficina etc...
Aquí se está denunciando que esas empresas están relacionadas con los miembros de la actual Junta Directiva, si esa presunta sospecha NO fuera cierta, de inmediato hubieran colgado o facilitado estos datos y de esa manera nos hubiéramos tenido que callar.
Ellos si no han dimitido ya es porque si lo hacen todas estas facturas van a salir a la luz, y no se que es, pero algo tienen que les puede perjudicar.
Lo que está pasando es grave, muy grave, y los treinta socios que de momento estamos unidos tenemos que luchar por una ANAVRE limpia de sospecha y donde el 80 % de su presupuesto sea para la ayuda a los navegantes y no para beneficio de algunos, que ni tan siquiera se pueden considerar navegantes.
No me cansare de decir que no solo ellos son responsable de lo que pueda ocurrir:
Artículo 15. Responsabilidad de las asociaciones inscritas.
1. Las asociaciones inscritas responden de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros.
2. Los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociación.
3. Los miembros o titulares de los órganos de gobierno y representación, y las demás personas que obren en nombre y representación de la asociación, responderán ante ésta, ante los asociados y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes.
4. Las personas a que se refiere el apartado anterior responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones, y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, a la asociación y a los asociados.
5. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún miembro o titular de los órganos de gobierno y representación, responderán todos solidariamente por los actos y omisiones a que se refieren los apartados 3 y 4 de este artículo, a menos que puedan acreditar que no han participado en su aprobación y ejecución o que expresamente se opusieron a ellas.
6. La responsabilidad penal se regirá por lo establecido en las leyes penales.