Ver mensaje
Antiguo 10-04-2008, 11:44
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Mmorans, siento ser pesado, pero sinceramente creo que no tienes razón. Si el esfuerzo "dimensionante", como dices, fuera la flexión entre crucetas, los palos romperían en el centro de vano entre crucetas En mi opinión es dificil que un palo rompa donde marco la x y los obenques se mantengan enteros:

Planteate que estamos comparando un perfil a compresión de 17 metros de largo y que resiste unas 4 o 5 veces el esfuerzo total de la mayor (del génova no hemos hablado aún), con un perfil de unos 5,5 metros a flexión.

Además dices algo como "empezar a hablar de efectos de segundo orden" como si opinaras que la resultante de fuerzas no saldrá nunca de la sección. ¿Tu has mirado un palo desde abajo? ¿Has visto como se deforman?

En fin cofrades, opiniones??

Dejo pagadas varias rondas, en proporción geométrica con lo que se escribe. Mmorans y yo la vamos a pillar gordiiisima

Ahora mismo, sólo un comentario...

muy cachonda la sección en autocad

Yo no hablo de la flexión entre crucetas, más que nada porque las crucetas no las considero (ni creo que nadie lo haga) apoyos rígidos. En todo caso, son modelizables como apoyos elásticos, y en ese caso, dependiendo de su rigidez, afectan en mayor o menor medida a la distribución de la flexión. Pero vamos, que hasta ahora yo estaba pensando en la flexión a lo largo de todo el palo...

En fin, revisaré mis hipótesis, y luego lo pienso con más calma. Hasta entonces, coincido contigo: ron y cervezas, que mejor es discutirlo en "ese estado"
Citar y responder