Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
España tiene asignada una cuota por la comunidad europea como tú dices y una parte de esa cuota que tiene asignada la destina a la pesca deportiva.
Yo soy ciudadano español tengo un barco con pabellón polaco pero que es con España la cuota que me pertenece como español no estoy pescando en Polonia ni en Francia estoy pescando en España al lado de mi puerto base donde pago mis impuestos y donde me obligan a llevar los materiales de seguridad igual que si fuese un banco español entonces no entiendo el motivo por el cual no me dejan pescar.
Vuelvo a repetir ,el motivo de la secretaria de PESCA o la excusa que apuesto del tema del cupo polaco ,es una mera excusa para intentar obligar a la gente a volver a pabellón español ya que no tiene ningún sentido ya que yo estoy gastando el cupo que se otorga a los pescadores deportivos como español y pescador que soy ,con independencia de donde sea abanderado mi barco ,que Por cierto, cumple todas las normas obligatorias en España
|
La legislación de la EU en materia de pesca, no funciona asi.
Los derechos de pesca se otorgan a los paises según el pabellón al que pertenece el barco, independientemente de la nacionalidad de sus armadores o empresas a los que pertenecen estos.
Resultaría caótico que según intereses económicos, geográficos o de operatividad, que un armador para lo que le interesa se acoja a los derechos que le otorga su pabellón y para otros casos reclame igualdad con barcos del pais de origen del armador.
Por muy español que sea el armador y independientemente de los impuestos que pague, si el pais de abanderamiento de su barco no tiene derechos de pesca sobre una especie y mientras nadie le ceda los suyos, esa especie queda vedada para ese barco.