Arnaud Boissières (La Mie Câline) anunció a la dirección de regata de la Transat CIC a la 01:36 UT su intención de realizar una parada técnica tras un problema detectado en el sistema de foil de babor al comienzo de la noche. El patrón no solicita asistencia y ha optado por dirigirse hacia Les Sables d'Olonne donde le espera su equipo técnico.
Este lunes, al inicio de la jornada, Charlie Dalin se situaba en lo más alto de la clasificación de Imocas, a una distancia de una docena de millas de su rival Jérémie Beyou. Navegaba a 20 nudos de velocidad en el Mar Céltico acercándose a un frente perturbado con 25 nudos de viento del sur-suroeste. En la Clase 40 se produjo un duelo entre Ian Lipinski del Crédit Mutuel y Nicolas d'Estais del Café Joyeux. La clasificación estaba muy reñida al frente de la flota con 5 regatistas en menos de 5 millas de distancia.
El lunes por la mañana, los navegantes continúan su rumbo hacia el noroeste con velocidades que seguirán acelerándose gracias a un viento del sur-suroeste de 25 a 28 nudos ante un frente perturbado. Los primeros Imocas cruzan el frente antes del mediodía con 30 nudos de viento establecido y ráchas de 35 a 40 nudos. El mar estará agitado con olas de 2 m a 2,50 m. Tras el paso del frente el viento se desplazará hacia el oeste-suroeste, amainando hasta situarse en unos 20 nudos. Volverán a poner un poco de norte en su ruta para seguir alcanzando a gran velocidad hacia el suroeste de Irlanda. A este ritmo, los primeros marineros en Imocas podrían llegar por la tarde a la latitud de Irlanda. Verán cómo el viento se debilita gradualmente a medida que se acerquen al centro de una depresión en el oeste de Irlanda.
