Casi mejor algo calentito

.
No es amor de padre, pero el Etap 23 navega muy bien y es muy solido. La insumergibilidad es un punto a valorar; no pensando en que navegando se parta el casco o te aborde por el través otra embarcación, pero sí en que un día, navegando o en el amarre, un grifo de fondo te dé un susto o la sonda o la corredera. No pasa casi nada, el barco se llenará con un palmo y medio de agua, pero ahí se queda.
El interior en contra molde es super practico, limpio, eterno y junto con la espuma evita por completo la condensación. Todos los First que veo, tienen el tapizado despegado y colgando.
En cuanto al fueraborda, en crujía y en un pozo con tapón, justo delante de la pala del timón, el lo que yo buscaba. Maniobras perfectamente, no tienes vibraciones como con un intraborda pequeño diésel. Pesa y ocupa muchísimo menos. Lo arrancas con la llave y si te has quedado sin batería, pues con la cuerda y un tironcito; solo son 8 ó 9,9 CV. y a cargar la batería, desde luego que con más tiempo que con un alternador, pero cargas desde el relenti. Con una transmisión para velero y una hélice de alto empuje, ya te digo que empuja.
Cuando llegas a puerto le conectas la manguera a su toma y mientras recoges lo endulzas.
Y una vez al año, lo desconectas, lo sacas y lo llevas al mecánico para la revisión o bien te la haces tú mismo en una mañana, o mejor, en una tarde, que hace menos calor.

Todo esto para decirte que si quieres cualquier aclaración o pregunta, intentaré aclarártela: poseo un Etap 23 iL



