Cita:
Originalmente publicado por Pepitake
Yo creo q no es así.
Si no me equivoco:
El registro holandes que se utilizaba ,no es reconocido por España y no tiene cuota de pesca de Atún Rojo.
Y Francia hasta hace nada no permitían a no residentes.
Desconozco si lo han cambiado pero lo dudo.
Puede ser que ahora sea así:
Para registrarse bajo la bandera francesa debe cumplir una serie de condiciones:
La mitad del buque debe ser propiedad de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
Su uso y funcionamiento debe ser gestionado y controlado desde un establecimiento permanente situado en territorio francés.
Debe haberse construido en la Unión Europea o se deben haber pagado impuestos de importación cuando se importó a la UE.
Si su embarcación tiene tripulación; deberán ser nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en una proporción mínima del 35% calculada sobre la base de la hoja de plantilla.
Quizás esté equivocado.
Corriganme por favor si no es así.
|
Puede que estés confundiendo los barcos profesionales y los de recreo. Sobre los profesionales no te puedo decir nada, pero sobre los de recreo si ya que llevo 30 años comprando y vendiendo barcos de recreo con bandera francesa y te puedo asegurar que siempre se ha podido y se sigue pudiendo tener bandera francesa sin ser residente.
Como ya te han dicho lo unico que te piden es que tengas un domicilio en Francia para recibir las notificaciones que te puedan enviar a tu nombre, pero no hace falta que ese domicilio sea tuyo. Puede ser de un amigo, de un conocido o si lo haces por gestoría te puede dar su domicilio para que les envien a ellos lo que sea y ellos te lo mandan a ti.
El ultimo barco lo he vendido hace un mes y no ha habido ningun problema porque el comprador sea residente en España. Ya tiene la documentación a su nombre porque la he visto yo.
