Ver mensaje
Antiguo 01-05-2024, 08:13
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión: driza del spi en palo o piano

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Mi barco es pequeño, vaya por delante.

Tengo la maniobra del asimétrico (driza) reenviada a la bañera. Empecé a usarlo desde ahí tras comprar el barco, pero como dices, hay que desplazarse (generalmente) a proa para organizar la vela (yo la saco a pelo, de la bolsa) y descubrí lo rápido y poco costoso que era izar el asimétrico desde el palo, donde además hay un mordedor que viene de miedo a tal efecto. Para regatas es muy conveniente porque no hay apenas rozamiento, cuesta muy poco subir la vela y en menos de 10 segundos la tengo arriba con cuatro tirones. Desde la bañera cuesta más (pasa por dos poleas) y la posición de izado no es tan buena, aparte de que no ves si la vela sube bien o no.

En definitiva: tener dos sistemas está bien porque dependiendo del caso puedes elegir. Tener sólo uno u otro te obliga. Es como la vida.

Saludos.
Punto importante el del rozamiento, en el que no había pensado. Las izadas lentas las carga el diablo. Con el asimétrico me da igual, porque lleva calcetín, pero precisamente con el simétrico, que es al que más ventaja le veo la maniobra desde la bañera, si me ralentiza notablemente el izado, es más inconveniente que ventaja.
Antes de nada, voy a llevar la driza a la bañera y comprobar. Gracias por el apunte![emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder