Cita:
Originalmente publicado por anca
Ese es el problema de estos motores. Los puntos de engrase están en el eje de elevación del motor (por donde pasa el cable de dirección) y en el eje de giro. Si no se han engrasado con frecuencia, casi seguro que ahí puede estar parte (mucha) del problema. Habría que desmontar el cable de dirección del eje de elevación, limpiar todo bien, engrasar y entonces montar la dirección que prefieras. Si quieres, te puedo enviar el manual de taller de ese motor, que está disponible también en internet.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
|
Me lo bajé el otro día, el manual. Yo tengo este barco 2 meses así que no lo conozco bien, ni el motor tampoco, estoy poniéndolo a punto, a mi gusto y voy solucionando los escollos que voy encontrando, quiero dejarlo en condiciones.
En teoría el eje de elevación si se ve con una grasa de esa dura que no se va con el agua. el eje de giro, ahora que no tengo el motor delante no recuerdo. Lo que te preguntaba es que como el eje de giro intuyo que será algo al lo que no puedes acceder si no lo sacas, como la bisagra de una puerta que le puedes poner WD40, pero no la puedes engrasar si no sacas la puerta y engrasas el perno. Por eso te preguntaba que cual era el proceso de engrasar el eje, si se podía hacer con el barco en el agua sin sacar el motor con un elevador/grúa o si hay forma de engrasarlo. Lo desconozco totalmente.