Cita:
Originalmente publicado por delagh
Si te sirve de consuelo,te cuento
Tengo un volvo penta Tamd 41 y a partir de 2000 rpm hecha vapor de agua
Temperatura normal no llega a 90
presion normal
no consume aceite,ni liquido refrigerante
Codo de escape nuevo
Limpieza exahustiva del circuito de agua salada
caudal de la bomba e impeller comprobados.
Y sigue con su vaporeto
Saludos
|
joer... mira, justamente este fin de semana yo monto un codo de escape nuevo. Al haber leído y visto tanto respecto la relación vapor-codo, estaba cagadísimo pero al final me atreví a desmontar el codo para ver que tal estaba... fue más fácil de lo que tenía previsto y efectivamente, estaba de aquella manera por decir algo

. La corrosión había hecho su trabajo y había como "soldado" la mitad del paso del agua (en vez de ser una luna llena, quedaba media luna para el paso del agua). La salida de gases, tampoco era algo que estuviera catastróficamente mal (había visto en videos algunos muy chungos en carbonilla), pero comparado con el nuevo, le vendrá bien seguro.
Tuve muchísima suerte que justamente encontré un recambio por wallapop a un super precio, y además lo encontré post quitar el codo. Es decir, primero quité el codo con el miedazo que me daba y por la noche antes de acostarme mentalizado de que si o si me tenia que gastar los 300€ en un recambio, busqué por wallapop a ver si sonaba la flauta... y vaya si sonó: 85 € CODO NUEVO. Se me bajó la virgen del mar o algo. Es verdad que es un recambio original "de los de antes", pues se ve que ahora a los codos de Solé (y supongo que los demás fabricantes también), les hacen un tratamiento llamado cataforesis que, aún y siendo de hierro fundido, les alarga mucho más la vida. Miré si podía aplicarle al mío este tratamiento pero al final me dije que así se quedaba, que si eso en unos años me hago uno de inox. Total, le pongo 4-5 capas finitas de pintura y al motor que se va. Estoy ansioso de montarlo y ver si tenemos suerte...
Me consuela bastante que pase lo que pase, cuando le dije al mecánico de cambiar codo me contestó: si te cambio el codo te va a costar 1.500€ entre una cosa y la otra y quizá continuas con vapor igualmente. Con lo que si no tengo sorpresas, me habré ahorrado unos 1350 €, habré aprendido un poco más y además, le habré hecho un favor al motor, que le convenía.
Por último, por si te puede servir, el mecánico jubilado que me vendió el codo me dijo: si tienes el tubo de salida muy largo (el de goma vamos, que conecta el codo con la salida exterior), probablemente lo que te esté pasando es que se te haga condensación en el tubo...