Ver mensaje
Antiguo 03-05-2024, 08:51
flipk12 flipk12 Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 626 Agradecimientos en 414 Mensajes
Predeterminado Re: Estap 23 vs First 25 ( Y.. Intra ó fb?)

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Hola, yo tengo un Etap 23 pero no tengo experiencia con otros barcos. Estoy contento, tiene los problemas de un barco con muchos años, pero la sensación de solidez del casco me gusta, y la insumergibilidad también. El fueraborda nunca me ha dado problemas, siguiendo el mantenimiento a rajatabla. El barco maniobra que es una maravilla en puerto y con viento anda muy bien. Como comentan arriba es lento con poco viento porque es pesado y llevas la hélice metida todo el rato, vaya que no es para regatas
. Hay que tener en cuenta que el astillero cerró hace varios años, por tanto encontrar repuestos especiales puede ser más complicado. Cualquier duda que tengas dame un toque. Cualquier duda que tengas dame un toque y comentamos.
Una pregunta te hago que no tiene que ver mucho con la temática del hilo o sí.

¿El Etap 23 tiene todo el tiempo la cola del fueraborda en el agua?
Dices que va más lento, pero ... ¿No se estropea por ello? ¿No come ánodos a cascoporro? ¿Si montas un FB eje corto no tienes espacio en el tambucho para sacarlo del agua?

Es una alternativa que algunos armadores de mi modelo de barco han adoptado, pero no se, para el número de horas de uso anual tener todo el tiempo la cola en el agua.

Editado por flipk12 en 03-05-2024 a las 09:03.
Citar y responder