Ver mensaje
Antiguo 06-05-2024, 00:17
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
El sentido común es que no me permites pescar atún rojo porque soy pabellón de Polonia pero si que me obligas a llevar el material de seguridad de España ,pasándote por el forro normas tan básicas como el artículo 10 del Código Civil español.

El sentido común es tener una balsa salvavidas con homologación CE y homologación ISO pero en España no me sirve porque no está en la lista de la Dirección General de la Marina Mercante .

El sentido común es tener que llevar una radiobaliza anclada al barco cuando puedo llevar una personal colgada al cuello pero que la DGMM no reconoce .

Sentido común es llevar dos kilos de pólvora abordo existiendo radiobalizas de led reconocidas internacional que nuestra querida DGMM tampoco reconoce.

Y atunes que puedes desembarcar si se mueren , son Dos. Uno por marea.

Y para mí furtivo es que con alevosía y mala praxis a falta de unas semanas para la veda ,revoca unas licencias de aquella manera sin dar plazo de defensa o recurso.

Eso sí es practicar furtiva en mi opinión que espero sea tan válida como la tuya.

Saludos
Recomiendo a todos una atenta lectura de lo expuesto en el siguiente link, te aclarará muchos conceptos y no son opiniones, es la legalidad vigente. Aunque lo mejor es leer completo el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, y la Orden AAA/642/2013. especialmente su artículo 18 y la legislación que cuelga de ellos.
https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/

PD. Pensé que dialogaba con alguien sensato y al final te has dejado llevar por la testosterona como otros muchos que han pasado por el hilo, me equivoqué. El obviar que un pescador con licencia recreativa que captura con fines de lucro no es un furtivo, te deja en mal lugar. Fue un placer.

Editado por Mariate en 06-05-2024 a las 00:35.
2 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
antodelg (10-05-2024), JVPIT3R (06-05-2024)