Re: Asociación de Amigos del Caldero
El caldero también ha sido conocido siempre como el arroz pescador o del pescador. También suele llamársele "arroz aparte"
Mi abuelo aunque malagueño, faenó en aguas de Almería. de él heredamos la afición por los calderos. Y mi familia ha seguido y sigue la tradición. Aquí, desde chica, se miraba el pescao que habían cogido del día, vivo en barrio de pescadores, era morralla variada, nunca sabías qué pescado iba a llevar, aunque no sé por qué mi gente se empeñaba siembre en echarle entre otros pintaroja.
Con ese pescao, o las las cabezas se preparaba un buen caldo, en el que se guisaban tambien unas papas. Con parte de ese caldo y el pescao se hacía el arroz, pero no era caldoso (a menos que se quisiera así). El alioli, se majaba a mano en un mortero, y con este se acompañaban las papas que se comían mientras el arroz reposaba con un paño de algodón. Algunas veces servían parte del pescado aparte también.
El pimentón y las ñoras imprescindibles. Nunca se puede confundir el arroz caldoso o la caldereta con el caldero, no tiene nada que ver
Y yo sigo salivando mientras recuerdo el caldero de mi tio y padrino José, y el de mi padre, pero desgraciadamente estoy castigada a base de lechuga que estoy a dieta
PD: En mi casa se hace de cuando en cuando, así que si no somos más de 60 se puede organizar un caldero, y lo digo en serio, pero no antes de junio (si se superan los comensales se organiza por turnos y arreglao, es que la paila más grande que tenemos de los saraos da pa 60 platos)