Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N.
La tuerca que rosca en la manguera es rosca izquierdas creo recordar.
De todas formas lubrica el tubo antes de enroscar la tuerca (algo tipo wd40)
|
Vaya, estoy leyendo las instrucciones y solo están en ingles, italiano y francés, pero he visto que efectivamente tienes toda la razón 100%, yo me empecinaba a meterlo como una tuerca en el sentido normal de giro a favor de las agujas del reloj y resulta que es al revés. Muchas gracias.
Tengo una duda mas, estoy tratando de traducir el manual antes de meterme al lio y hay una duda de concepto que no la se resolver: el cilindro hidráulico que va al motor tiene dos opciones de montaje en el manual: a babor o a estribor
Mis cables entran al casco por el lado de estribor y mi timón está a estribor. Pero he visto un dibujo en las instrucciones que me descoloca y es este:

En esta imagen del mismo manual de Ultraflex en todos los casos las mangueras entran por estribor como en mi barco, pero el cilindro encara las entradas de las mangueras hidraulicas hacia babor.
En la foto de abajo de un tutorial de Youtube de como instalar un cilindro hidráulico las mangueras entran por estribor (en este caso por abajo) pero por estribor del motor y ha encarado las entradas de los tubos hidráulicos a estribor al contrario de la foto del manual:

entiendo que las mangueras deben dibujar una curvatura de radio generoso para que no se doblen.
He buscado ejemplo en internet y me sale por ejemplo este donde está instalado tal como dice el manual de Ultraflex que debe de instalarse:
Y veo estos otros ejemplos de las fotos de justo abajo donde han ido en contra de lo que dice el manual y los han encarado al lado de estribor haciendo las mangueras una figura un tanto alejada de lo que el manual dice que es lo correcto:
Es lo que tiene instalar un cilindro uno mismo, que buscando ejemplos hay unos que confirmas las instrucciones y otros que las contradicen y a falta de rodaje, pues me quedo dudando y no muevo ficha hasta aclararlo. gracias de nuevo