Ver mensaje
Antiguo 09-05-2024, 18:19
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Procedimiento Habitual Rescate ?

Buenas tardes

A mi me han tenido que dar rescate y he dado rescate. Habitualmente se escucha por el canal 9 del puerto pidiendo ayuda. Si estoy fuera, me acerco a ver si con mi barco y las condiciones de mar puedo hacerlo de forma segura, ya dentro del velero tengo un cabo de 19 mm y 30 metros preparado solo para eso. A veces pasa que estoy en el pantalan y lo escucho pedir ayuda repetidamente y la gente haciéndose el sueco, en esos casos salgo y los ayudo. En otra ocasión me llamaron al teléfono y les dije que fondearan que yo ya iba. Yo he tenido que pedir rescate en tres ocasiones:
una en la bocana del puerto porque murió la batería del motor y venia a vela y como no arranco entre a la bocana con el genova y allí me auxilio el marinero hasta el atraque
otra fue a media milla del puerto por problemas con el gasoil del barco, un vecino me cogió y me remolco hasta el atraque.
y la otra fue que haciendo el traslado del velero hasta el varadero que me iba a poner el palo nuevo porque lo había roto, se me paró el motor a 8 millas del destino en esa vez llame directamente a salvamento y me hicieron el remolque ellos.
Los tramites con salvamar fueron sumamente sencillos. Me cogieron todos los datos del seguro, del patrón y del barco. Me dijeron que ya me llegaría la factura, esos datos se los di al agente de seguros. Al cabo de unos días se pusieron en contacto conmigo y les pase la factura al seguro, ellos pagaron directamente sin problema. al cabo de dos meses llame yo a salvamar y comprobé que estaba todo saldado. Un alivio porque la broma eran 1420€.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje:
Aida (09-05-2024), Joss Skipper (25-09-2024)