Re: Experiencias con hélices Brunton Autoprop de paso variable
Yo como propietario de un velero, también estoy muy contento con mi hélice, pero como no he probado en mi barco una amplia gama de hélices, no sé si con otra tendría mejores prestaciones por eso no me atrevo a decir que la mía es muy buena.
Para resolver esas dudas están los ensayos objetivos, probando muchas hélices de distintas marcas en un mismo barco y tomando datos de medición de los diversos parámetros que queremos comparar.
Eso es lo que hace la revista inglesa Yachting Monthly en el enlace que puse arriba.
Por comparar los datos de la Autoprop de tres palas con una plegable de dos palas que es de las mejores, la Flexofold de dos palas plegables: los resultados de los ensayos objetivos son los siguientes:
Caída lateral de la popa al dar atrás (prop-walk) : flexofold 2 palas plegables 28% mejor que autoprop 3 palas.
Velocidad máxima avante: flexofold 2 palas plegables 1,3% mejor que Autoprop 3 palas. Casi iguales en este parámetro
Potencia de empuje avante (muy importante con viento fuerte de proa): Flexofold 2 palas plegables 30% mejor que Autoprop 3 palas.
Potencia de empuje atrás: Flexofold 2 palas plegables 3,4 % mejor que Autoprop 3 palas.
Tiempo de parada desde 6 nudos hasta cero: Autoprop 3 palas 4,3% mejor que Flexofold de dos palas plegables.
Según estos resultados, es claramente mejor la Flexofold de dos palas plegables que la Autoprop de tres palas. La comparativa se puede hacer con cualquier otro modelo. Los datos están ahí.
Editado por Icarus en 10-05-2024 a las 17:39.
|