Discusión: Pez ballesta
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2024, 21:34
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hace años en un campeonato de pesca en tierras gaditanas, me entro un "escopeta" como le llamamos por aquí; al ver lo que era lo dejé a poco fondo y empecé a pescar con la otra caña, cayeron uno detrás de otro, pesquerón. 1er clasificado. Anzuelo del 1 y como cebo corruco blanco, bajo del 0'35. pero se cogen hasta con spaghettis. Si alguno parte o se des-anzuela, adiós a la fiesta. Les pasa igual que a las llampugas, son gregarios.
En cuanto al nombre, ballesta o escopeta es por lo del gatillo. Tienen dos aletas dorsales, una bien notoria y otra mucho mas pequeña. Si se intenta doblegar la aleta mas grande hacia atrás o cola es imposible de dura que esta. Sin embargo si se presiona la pequeña, la grande baja sin ningún esfuerzo.
en una ocasión haciendo pesca sub pinché uno y los demás vinieron a por mi, algunos trozos de neopreno se llevaron. Pero tontos son como ellos solos. Pescando chocos se vienen detrás de la pajarita y tanto se obstinan con ella que llegan a la superficie y se les ensalabran sin que se den cuenta.