Re: Motores VW Marine
Bueno, primer asalto con el motor finalizado,se le ha hecho mantenimiento general con cambio de correa de distribución y auxiliares, aceite, filtros y repaso general. Hemos desmontado el turbo y limpiado sus álabes que estaban pegados de no abrirse y ayer hemos puesto el barco en el agua comprobando que todo funciona correctamente a pesar de una pequeña fuga de aceite del conducto de lubricación del turbo, hay que cambiar las arandelas que hacen de junta, poca cosa. La distribución ha dado guerra porque hay que tener un útil específico para bloquear el cigueñal y sacar la polea, una barra de hierro enorme que nos prestaron para hacerlo, una vez conseguida se cambia sin mucha complicación.
Me gustaría saber la composición del ánodo motor ya que sé que tiene partes de aluminio y me extraña que sea de zinc, ya que en teoría es mas "duro" que el aluminio, de hecho ya presenta corrosión en la toma de agua del codo de escape, quizás tenga que ser de otro material mas "blando" que el aluminio.
También tengo dudas sobre el método de limpieza del intercambiador, de hecho no se ni donde está, la parte del escape es un único bloque en el que están el depósito de expansión, el colector y el intercambiador, da miedito tocar nada. A ver si alguien puede arrojar algo de luz porque me gustaría desmontarlo para hacerle una limpieza aunque no tiene pinta de ser sencillo.
Gracias de antemano y un saludo, tenéis una ronda pagada.
|