Ver mensaje
Antiguo 12-05-2024, 23:44
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Procedimiento Habitual Rescate ?

Yo no soy experto en el tema a nivel legal, pero tengo claro que mi seguro no me cubre daños por efectuar un remolque.

Coincido con quienes habeis comentado que es la vida en la mar lo que es obligatorio a nivel de auxilio, y aun así lo primero es no poner en riesgo ni más vidas ni más embarcaciones complicando aún más el rescate. Tengo claro que haría todo lo posible para auxiliar a otros, y de hecho llevo ya un par de auxilios costeros y uno más complicadillo abarloándome en alta mar a un velero más grande que el mío que me pidió ayuda por radio.

También me ha rescatado una vez SM, que me dio remolque tras desarbolar en navegación costera. Me ha llamado la atención que varios cofrades hablan de lo "mala" que es la gente que no remolca.

A mí se me acercaron dos barcos para prestarme ayuda. Lo primero que hice fue dejarles claro que no se acercasen, la fiesta de jarcia y velas en el agua era tremenda. Se metió parte bajo mi casco, de ahí que tampoco pudiese tirar de máquina.

Mi pensamiento fue que no podía poner en riesgo otras personas y sus barcos para salvar el mío. Yo no estaba en peligro, podía esperar perfectamente a SM (2 ó 3 horas creo que tardaron).

Lo siento pero lo tengo claro, me la juego por las personas y sus animales si van a bordo, pero para salvar otro barco si no hay cero riesgo no me la juego.

Por cierto, remolque de fortuna extraordinario se puede hacer en determinadas condiciones según la ley de 2014, a mí no me queda del todo claro en qué términos, si alguno por aquí lo conoce bien y también temas sobre el seguro en esas condiciones agradeceré la info.

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Grosso (13-05-2024), Kiro (13-05-2024), lander (13-05-2024)