Ver mensaje
Antiguo 13-05-2024, 10:18
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué me podéis contar de la meteo en Baleares/Cerdeña en agosto?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La meteo está ultimamente muy rara y susceptible; y el tema va a peor de año en año. El verano pasado, la 1ª quincena de agosto fue especialmente tranquila tras un mes de junio y julio bastante antipáticos. Esto tampoco es ninguna garantía de que este año sea igual. Hay que ir mirando los partes día a día.
Genéricamente, las brisas térmicas diurnas dominantes en la costa de poniente de Cerdeña van de norte (NW) a sur y las que soplan en el lado de levante de sur a norte. Es bueno tener estas direcciones en mente de cara a planificar rutas costeras.
¡¡Buena proa!!

Coincido plenamente con tu visión, el año pasado no fui, los tres años anteriores meteo muy variable y poco predecible a largo plazo, con algunos días bastante malos, planificando a dos-tres días máximo, de hecho las planificaciones que habíamos hecho para esos cruceros todas destrozadas. Y mi percepción fue que cada año a peor en Baleares en agosto, en julio me dijeron que algo mejor.

Lo más molesto de la variabilidad es que nos tocó fondear varios días en calas al abrigo del viento pero con la mar de fondo de los días anteriores entrando, muy incómodo, porque con tanta masificación no puedes ir a la cala que quieras sino a la que tenga un hueco.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Kiro (13-05-2024)