Ver mensaje
Antiguo 13-05-2024, 10:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué me podéis contar de la meteo en Baleares/Cerdeña en agosto?

Lo más que podemos decir es que lo mires bien.

Y los vientos de componente norte hay que añadirles el IVA Así que si te dan 15 nudos piensa que puedes encontrar 22.

En la travesía he encontrado tormentas en varias ocasiones. A veces son aisladas, y a veces hay más. Pero si no hay previsión de tormentas es raro que se desarrollen.

Yo suelo reducir trapo antes de entrar, atravesar lo mas seco posible y seguir. Me ha pasado varias veces sin mayores consecuencias. Es una nube grande, que suelta lluvia y a veces viento. Pero no pasa nada, te refugias bajo la capota y sigues.

Otras travesías las hemos hecho sin ver ni una nube...

Lo que sí te aconsejo es que por apurar en Cerdeña no te arriesgues a volver con más viento del que quisieras. La travesía se llega a hacer larga, especialmente si sopla mucho. Varias veces he vuelto antes de tiempo, a motor, para evitar una soplada.

Luego hay veces que dese Carloforte puedes volver en Portantes Así fué nuestra última vuelta. Spi de viento arriba y a toda. Piensa que hay mas Fech del que estamos acostumbrados y el mar crece mas de lo habitual.

Suerte y a disfrutar

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
jorgesanchis (13-05-2024), Kiro (13-05-2024)