Ver mensaje
Antiguo 13-05-2024, 17:38
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Re: Motor con Culata o similar...

Las prisas son malas compañeras. Yo no metería en la ecuación el tiempo de reparación, ni llegar o no a las vacaciones con el tema solucionado. Ya por un tema de filosofía. Es tu primer problema, y crees que es lo único que te va a ocurrir, pero no es así. Cuando tienes un barco con ciertos años, es escaso el tiempo que pasas sin algún asunto entre manos. Una entrada de agua difícil de identificar, algún duende eléctrico...el tiempo te dará saber convivir con ello. Si sobrerreaccionas en cada situación, mal asunto.
Respecto al humo, a mi vecino se reconoce a media milla por la humarrada blanca que lleva. Patrón de pesca retirado, con hermano mecánico naval. No le he preguntado porque me da apuro, pero se le ve de lo más tranquilo. Lo que te dicen ya varios. Si el motor funciona, no se sobrecalienta, no pierde potencia, no consume refrigerante ni aceite, tómatelo con paciencia, sal a navegar, e investiga metodicamente. Otro consejo por el mismo precio. Casi todos los misterios que me han ocurrido, se han desvelado navegando y observando, en vez de conjeturando desde casa. Nada que objetar al poder del intelecto, no me entiendas mal, es solo mi experiencia.
Finalmente, respecto a rectificar la culata, por mi zona, al menos, no es tema baladí. Los talleres que lo hacen piden desmontar el motor entero, y son unas cuantas horas de trabajo, bien pagadas por lo general.
Bueno, el barco no se te va a hundir, paciencia y perspectiva. Bien por cambiar el titulo del hilo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Bernardo II (13-05-2024), Itxasfree (13-05-2024), kUcHilla (13-05-2024)