Ver mensaje
Antiguo 10-04-2008, 15:07
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

Cofrade Capitanmorgan777.

Soy de letras, y más bien tirando a aristotélico que a pitagórico, así que no me andaré por las ramas.

¿Es mejor un palo que muere en cubierta o uno que llega hasta la quilla?

He leído intervenciones muy técnicas e interesantes, pero a estas alturas todavía no sé si es mejor uno u otro.

Cuando me compré mi Contest 29 de quilla semi corrida, me llamó la atención que el palo no atravesaba la cabina. En el interior se aprecia que el palo se apoya en un arco durísimo que hace imposible, o casi imposible que éste se hunda.

Siempre había navegado en barcos que sí lo llevaban y me asaltó un mar de dudas. Pregunté a un compañero regatero, armador y experto y me dijo que estaba pensando recortar el mástil de su barco y fijarlo sobre la cubierta, porque en su opinión, en caso de desarbolar las averías que causa un palo encastrado en la quilla son mucho más graves que las de un palo que descansa en la cubierta.

Pregunté a otro marino experto con más de cuarenta años de regatas a sus espaldas, mi padre, y me tranquilizó diciendo que no tiene mucha importancia, al menos en un crucero, que no se nota la diferencia entre llevar un tipo palo u otro. Me dijo, además, que enormes barcos de crucero actuales, creo que dijo los Bavaria, llevan palos sobre cubierta...

a tu salud y suerte en la Palmavela. Ahí estaremos.
Citar y responder