Hola Kiro,
La tramontana es, probablemente, el viento mediterráneo que con menos probabilidad se va a "disparar sin previo aviso". Se predice con varios días de antelación y, por las razones que menciono en el hilo, es muy poco probable que a un parte se le pase una tramontana.
Sobre las mangas, y sin tampoco entrar en el detalle del hilo, tampoco le daría muchas vueltas. Es poco probable que te encuentres con una y, en caso de hacerlo, casi seguro que no será del tipo malo (mesociclónica), que no son tan destructivas como aparentan.
Sé conservador con el parte, asegúrate de tener uno actualizado y ten un buen colchón de días para asegurar que cruzas con buenas ventanas meteo. En los cruces que he realizado a Córcega / Cerdeña, la única vez que tuve más bamboleo del.que me apetecía bailar fue porque me comí parte del colchón por una avería y decidí salir con un parte algo incómodo (que no inseguro). Ahora, en algunas condiciones la diferencia entre incómodo y "más que i cómodo" es difusa con lo que, ante la duda, siempre mejor esperar a una ventana mejor.